Envíos gratuitos a toda España

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE TUS JOYAS


¿CÓMO LIMPIAR TUS JOYAS EN CASA?

En este artículo queremos elaborar una guía práctica sobre cómo puedes limpiar tus joyas en casa, con productos que fácilmente se pueden encontrar en cualquier despensa. Aunque es cierto que existen limpiadores específicos para cada tipo de metal y que algunos de ellos están disponibles a la venta en cualquier droguería  podemos conseguir un resultado similar con productos más accesibles.

Como recomendación general, lo ideal sería guardar las  joyas en bolsitas de tela o plástico, de forma que queden selladas de forma hermética y así evitar el contacto con el aire o la humedad, lo que a largo plazo provoca que el metal se oxide. Algunas cajas de cartón no verificadas también pueden tener algún componente en su fabricación que provoca reacciones químicas en el metal que aceleran el deslustre.

El proceso idóneo para limpiar tus joyas, dependerá del metal con que están hechas, pero, sobre todo, del tipo de acabado del mismo. En PLATÓNICA, la mayoría de nuestras colecciones tienen un acabado matizado que requiere de una limpieza diferente al acabado pulido o más tradicional. Mientras que este último se puede limpiar con una gamuza suave, los matizados necesitan algo más de trabajo.

 

PRODUCTOS PARA LIMPIAR TUS JOYAS DE PLATA O DE ORO MACIZO

A continuación, algunos consejos que te ayudarán a lucir tus joyas PLATÓNICA “como el primer día”.

BICARBONATO SÓDICO Y JABÓN LÍQUIDO NEUTRO

Humedecer la pieza con agua caliente, aplicar bicarbonato sódico directamente en la superficie y frotar bien, con los dedos o con un cepillo de dientes suave.

A continuación, enjuagamos muy bien bajo el agua y secamos con un paño, o aún mejor, con un secador de cabello. Hemos de conseguir que no quede ni una gota de humedad, lo que provocaría la oxidación del metal con rapidez.

BICARBONATO SÓDICO Y VINAGRE

Al mezclar estos dos ingredientes, se genera una espuma que actúa blanqueando la plata. Podemos empapar bien un paño para aplicar la mezcla, enjuagar muy bien y secar a conciencia.

UNA GOMA DE BORRAR O UN ESTROPAJO VERDE.

Aunque quizás resulte increíble, cualquiera de estos dos elementos consigue un resultado óptimo en la limpieza de metales matizados. Si nuestra joya tiene una superficie lo suficientemente lisa, podremos limpiarla en tan solo unos segundos y el resultado nos encantará. Si utilizamos el estropajo verde, debemos frotar suavemente dibujando círculos y obtendremos una limpieza casi profesional.

¿QUÉ PASA SI MI JOYA ES DE PLATA BAÑADA EN ORO?

En este caso más que de limpieza podríamos hablar de precauciones en el uso. Nuestras piezas bañadas en oro contienen un baño de tres micras, lo que las hace duraderas y no requieren de un mantenimiento especial. Sin embargo, todos los productos que contienen alcohol atacan al baño en oro y pueden acortar su durabilidad, por lo que recomendamos tener especial precaución con colonias, cremas y jabones.

Mantenimiento, cuidado y limpieza de joyas en nuestro taller de joyería en Granada. Fabricantes de joyería artística en España. Anillo de oro Alhambra. Pulido de anillos. PLATÓNICA, joyas Made in Granada.,

 

¿QUIERES QUÉ NOSOTROS CUIDEMOS DE TUS JOYAS?

Si tus joyas PLATÓNICA no lucen como el primer día, puedes acercarte a nuestra tienda física o enviárnoslas por correo para que le devolvamos el acabado original sin costes adicionales para ti, sólo los gastos de envío.

Es nuestro compromiso con vosotros y con nuestro trabajo.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados