SOBRE NOSOTROS


PLATÓNICA es una marca de joyería artesanal de Granada, España.  La idea original surge en 2003, fundamentalmente, como fruto de una ilusión y de las ganas de construir un universo en común de sus fundadores, Sheila Camarena y Miguel Diez Pombo. Desde entonces, creamos joyas de contemporáneas de autor en las que fusionamos nuestros puntos de vista.

PLATÓNICA. TALLER DE JOYERÍA CONTEMPORÁNEA. HECHO EN GRANADA. HECHO EN ANDALUCÍA. HECHO EN ESPAÑA

Juntos hemos creado PLATÓNICA  como un pequeño ser vivo, al que alimentamos, mimamos y cuidamos a diario. 

Miguel se ocupa de la parte más técnica del taller y de toda la parte administrativa de empresa.

Sheila se  encarga de la parte creativa: Diseño de prototipos, imagen, visual merchandising y fotografía.

Cabeza y corazón de PLATÓNICA o (en términos platónicos) mundo de las ideas y mundo de las cosas. Nuestra pasión es crear una joyería con alma que cuente historias que conecten con nosotros mismos y con las personas que aprecian nuestro trabajo. Creemos en el poder de los objetos que nacen siendo amados y en la energía que estos transmiten a quienes los llevan. 

Hay otras muchas personas colaboradoras, puntual o habitualmente. Todas ellas en Andalucía. Una joyería ética, localizada y responsable. 

 

En la tienda de la Carrera del Darro 8 (Paseo de los Tristes) podrás encontrar todas nuestras colecciones, tanto las que están publicadas en la web como piezas únicas o colecciones que fabricamos en exclusiva para la tienda física.

En este espacio físico también contamos con una pequeña sección de piel y cerámica local en la que damos cabida al trabajo de otros artesanos andaluces cuyo trabajo admiramos. Una cuidada selección de  artesanía andaluza que, a nuestro criterio, se sitúa entre lo mejor del panorama artístico y artesanal andaluz.

También contamos con diferentes puntos de venta, tanto en España como en otros países.